2ª Reunión con Carlos Hernández White de C’s

2ª Reunión con Carlos Hernández White de C’s

A las 18:40 de la tarde de hoy, lunes 18 de julio, parte de la directiva de Todos Iguales y Custodia Compartida Málaga: por los Derechos del Menor y Familia. Hemos tenido reunión con el parlamentario andaluz de C’s, D. Carlos Hernández White, para comentar la propuesta no de Ley presentada en el Parlamento Andaluz, y que será defendida el próximo jueves 21.

Hemos estado repasando la misma, susWhatsApp-Image-20160718 (1) argumentos y los puntos fuertes de esta de los cuales podemos encontrar apoyo de otros partidos. Entre otros según nos comentaba Hernández, cree que vamos a contar con el apoyo socialista, puesto que cree que está enfocada desde una vertiente muy feminista esta propuesta de ley. El parlamentario se muestra muy orgulloso del proyecto presentado y muy optimista en su aprobación.

Nos ha agradecido toda la dedicación y esfuerzo que estamos haciendo en conjunto para que cambie esta realidad, así como la cantidad de datos e informes que le pasamos y que en buena parte, gracias a ellos, se ha podido desarrollar este proyecto.

Se hace hincapié, que si se aprueba tendrá como consecuencia que se dirija al Consejo de Gobierno de España (Congreso de los Diputados), donde se le instará a este a legislar al Consejo de Gobierno por una Ley de Custodia Compartida Nacional, que es lo que nosotros queremos.

Le hemos hablado, ya no solo del proyecto de ley que se ha presentado, sino del anterior que tuvimos que renunciar, porque burocráticamente era inviable meter una propuesta de ley de 48 folios en 4 caras con letra legible.

Nos ha pedido apoyo al Parlamento Andaluz para defender esta propuesta, y 4 ó 5 compañeros, entre ellos el legislador de la ILP (José Luis Sariego), el Promotor de la misma (Fernando Chapado), Secretaria de la Junta Promotora (Asunción Vives) y Tesorero de la misma (Juan de Dios González), así como otro asociado muy interesado que creemos que podría aportar, desde su ámbito pedagógico, datos relevantes en la materia.

De aprobarse, damos por hecho que C’s haría una propuesta de Ley que presentaría directamente en el Congreso de los Diputados, puesto que como nos ha asegurado el Sr. Hernández, Albert Rivera esta al 100% de acuerdo con esto, y lo quiere llevar para adelante sea como sea.

 

WhatsApp-Image-20160718Figura 1. (zq a dcha.) Fernando Chapado y Asunción Vives (Presidente y Secretaria Todos Iguales), Carlos Hernández White (Parlamentario Andaluz C’s) y Juan de Dios Gonzalez (Tesorero Todos Iguales) 

 

WhatsApp-Image-20160718 (2)Figura 2. Carlos Hernández White firmando la ILP

Sobre el autor

custodia administrator