SERVICIO DE ATENCIÓN Y APOYO PSICOLÓGICO

El servicio de Información, Orientación y Atención Psicológica facilita un espacio de escucha y acompañamiento a las familias mediante sesiones individuales, grupales, familiares o en pareja.

Servicio de Formación Familiar: 

Aportando información y formación  a los padres para ayudarles en el ejercicio de su función educativa a través de cursos, talleres, conferencias, debates, etc.

Mediación Familiar: 

Como método extrajudicial de gestión de conflictos cuyo fin es conseguir una salida pacífica a los conflictos generados en la convivencia familiar. A través de ella, las partes implicadas, con la ayuda de un tercero (mediador), adoptan una serie de acuerdos relacionados con su nueva situación familiar, duraderos y que facilitan la continuidad de la relación aunque se rompa la convivencia.

Constituye, por tanto, un procedimiento eficaz de gran ayuda en las resoluciones de conflictos debido al aumento de la demanda de casos de separación y divorcio. También es un buen instrumento para favorecer el cumplimiento de los compromisos ante el cumplimiento irregular de los acuerdos y designaciones judiciales de las medidas tras la ruptura: derecho de visitas, pago de pensión de alimentos, guarda y custodia de los hijos… Pero, lo que es más importante, reduce el coste emocional y promueve la corresponsabilidad de los padres con sus hijos ya que la ruptura  de la pareja no acarrea la ruptura de la responsabilidad de los hijos.

Realización de informes periciales psicológicos, ratificación del mismo y declaración en juicios:

La presentación de un peritaje psicológico ayuda a afrontar un procedimiento judicial con mayores garantías de éxito, puesto que ratifica, desde una perspectiva objetiva y profesional, la realidad vivenciada.