QUIENES SOMOS

Custodia Compartida Málaga por los Derechos del Menor y Familia, se constituyó en diciembre del 2011 por un grupo de padres que, cansados por las injusticias legales y sociales, pretendían modificar la Ley además de hacerse ver y oír, por políticos y resto de personas que desconocían una situación desacertada.

En septiembre de 2014, la legislación, en clara discriminación con el hombre que había empezado a afectar por las clases sociales desfavorecidas, empezó a hacerlo también a hacerlo a otros niveles, llegando en la actualidad a involucrar a un eurodiputado, el cual paradójicamente fue uno de los precursores de la Ley. Este hecho permitió que la dirección de la Asociación tuviese una mayor preparación con respecto al desarrollo e innovación de proyectos, iniciativas, etc.. que le tratasen de acercar ya no solamente a la reforma de la Ley, sino a paliar los efectos de la misma, que sufren nuestros hijos/as, nuestras familias y nosotros.

La Asociación Custodia Compartida Málaga: por los Derechos del Menor y Familia. Trabajamos por los Derechos del menor, ya que consideramos que éste debe poder estar de forma absolutamente equitativa e igualitaria entre padres y madres.

En la actualidad, nuestra asociación se encuentra integrada en la Plataforma por las Libertades, que es un movimiento pro-activo, para la IGUALDAD real y efectiva, así como la recuperación de Derechos tanto a padres como a los Menores afectados. Trabajando de esta forma la prevención primaria.

Nuestra Asociación ha sido la promotora de impulsar una propuesta de Iniciativa Legislativa Popular (ILP) nacional en favor de que la Custodia Compartida sea el modelo preferente en caso de separación o divorcio. A esta propuesta, se llegaron ha adherir ya más de 50 asociaciones en toda España, pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, no se llegaron al número de firmas requeridas para poder presentar a trámite dicha iniciativa.

Partimos de la base que queremos conseguir 3 principales objetivos de intervención:

  • 1ª premisa: Todos los niños/as tienen derecho a estar con sus papás y mamás.
  • 2ª premisa: Todos somos personas iguales ante la Ley, por lo que debemos tener exactamente los mismos derechos, incluyendo la custodia compartida para ambos progenitores.
  • 3ª premisa: En ocasiones, el padre o la madre, o ambos no están preparados para ejercer esa función. ¡¡Ayudémosles!!

Para poder trabajar cada uno de estos objetivos planteados, nos debemos de mover en 3 principales tipos de niveles:

  • A nivel político: cambiar la legislación vigente que no sirve más q de fragua de niños huérfanos de padre, y hombres que se sienten sumidos en la desesperación.
  • A nivel mediático: cambiar la mentalidad de la comunidad, lo que les han estado vendiendo no se asemeja a la realidad, la gente merece despertar a esta realidad social.
  • A nivel individual: trabajar la mediación para tratar de minimizar el conflicto familiar por el bien del menor, y que a pesar de la ruptura siga habiendo comunicación fluida por los hijos/as. Así como intervención en los pequeños que les haya causado un trauma, o padres que no se sientan completamente capacitados por problemas emocionales, psicológicos, para el desarrollo de esa función.

A continuación os presentamos a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación:

  • Dña. Asunción Vives (Presidente)
  •  (Secretaria)
  • (Tesorero)