SERVICIOS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

El ocio es un bastión clave para la Asociación. Debemos de pensar que en ocasiones, en los que por desgracia uno de los progenitores no goza de la custodia, y se ve limitado a un régimen de visitas tan restrictivo como dos fines de semana al mes, es decir 4 días de 26. Cuando el niño/a va a compartir ese tiempo lo hace casi con un desconocido, tanto igual que el hijo/a para el progenitor. Pues los niños se están educando y criando en unos círculos y redes sociales y de repente de forma artificial se les saca de ellos, por unas horas. Si ese tiempo de convivencia no se planifica bien la relación esta abocada al fracaso. El niño/a al poco llamará o escribirá al otro progenitor diciendo que se quiere ir que se aburre, etc.. deteriorando y menoscabando una relación ya maltrecha.

En lugar de eso desde la Asociación se plantea «crear una red de apoyo social», donde los padres puedan participar, proponiendo actividades (por edades) con el resto de asociados y voluntarios, de forma que el niño/a no tenga tiempo de aburrirse, y se afiancen vínculos paterno-filiales, mediante el trabajo en equipo, compartir experiencias, etc.. tanto entre padre/madre-hijo/a como con el resto de asociados.

La condición de socio, al corriente de pagos, garantizaría, en la mayoría de los eventos/ actividades, etc.. un descuento importante para compartir estas experiencias.