CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ESTUDIA DAR FORMACIÓN A DIRECTORES SOBRE PATRIA POTESTAD COMPARTIDA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ESTUDIA DAR FORMACIÓN A DIRECTORES SOBRE PATRIA POTESTAD COMPARTIDA

El pasado 9 de octubre la Asociación tuvo reunión con D. Francisco Teva (Coordinador de Publicaciónes de la Consejería de la Junta de Andalucía en Málaga) y con Dña. María Teresa Rodríguez de Sepulveda Maillo (Coordinadora Provincial de Formación).

Queríamos plantearles los problemas que estamos encontrando los padres no custodios en los centros escolares, algunos de ellos son:

  • Se matriculan a nuestros hijos sin nuestra autorización, ni tan siquiera se nos informa de ello.
  • Cambian a nuestros hijos de centro escolar sin nuestra autorización, cursando baja y alta de forma unilateral.
  • No se nos entregan duplicado de notas.
  • Grandes dificultades para acceder a las tutorías con los profesores de nuestros hijos.
  • Ausencia en las notificaciones escolares, bien porque ni nos dan el código «pase» cuando existe o se utiliza, o en otros casos porque se dice de boca a boca o mediante notitas en la cartera de nuestros hijos, a las cuales en la gran mayoría de las veces no podemos tener acceso.
  • Limitación de acceso y asistencia y participación de eventos.
  • No se consulta permiso ni autorización para actividades extra-escolares, o escolares, como excursiones, salidas, etc..

En definitiva al padre custodio se le despoja, por DESCONOCIMIENTO de su co-responsabilidad parental, que ostenta por el hecho de tener la patria potestad compartida.

Problemas que nos reconocieron ambos, y que nos plantearon que mediante la formación de los directores de lo que es la «patria potestad» se iban a resolver muchos de estos conflictos.

La Asociación les pasó un archivo con una presentación acerca de la misma, que recogieron gustosamente y se comprometieron a incluir dicha información dentro del Curso de Directores Noveles de Málaga.

Abogamos por la formación, para la solución de un conflicto generalizado.

 

 

IMG_20151016_121702#1

Figura 1. (izq y dcha) Fernando Chapado (Pdte. de CC_Málaga), Francisco Teva (Coor. Publicaciónes), Dña. María Teresa Rodríguez de Sepulveda Maillo (Coor. Provincial de Formación), Carlos Scotto (asociado de CC_Málaga)  Juan de Dios González (Tesorero de CC_Málaga)
0 0 votes
Article Rating

Sobre el autor

custodia administrator

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x