Reunión de la Asociación con coordinadoras de Familia y Voluntariado de C’s Torremolinos

Reunión de la Asociación con coordinadoras de Familia y Voluntariado de C’s Torremolinos

thumb (1)La Asociación en el día de hoy, viernes 8 de julio, tenía fijada un primer encuentro de presentación, como punto de partida con la Coordinadora del Área de Voluntariado y Tercer Sector a nivel nacional de Ciudadanos, Dña. Ángeles Vergara, y la corresponsable del Área de FamiliaDña. Carmen Otero, en el Ayuntamiento de Torremolinos.

HABLANDO EN EL «MISMO IDIOMA»

Sobre la mesa, recién publicada en el BOPA (pág. 11-16/PNLP-000056) la Proposición no de ley relativa a la guarda y custodia compartida (Calificación favorable y admisión a trámite). Lo que no hace más que confirmar la estela de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid pretendiendo impulsar una Ley de Custodia Compartida, apuntando la necesidad manifiesta de adaptar la legislación actual, para que sea la custodia compartida el régimen preferente, salvo en ocasiones especiales que se deberán de probar debidamente.

Por tanto «manejando» el mismo «idioma», e ideas, el Presidente de la Asociación (D. Fernando Chapado), su Secretaria (Dña. Asunción Vives)  y el Responsable de Formación y Divulgación (D. José Salvador Chamorro) junto a las responsables de Coordinación del Área de Familias y de Voluntariado, han dialogado sobre dicha necesidad, argumentando en la misma dirección.

Para la responsable del Área de Voluntariado, Ángeles Vergara: “la custodia compartida no debería ser una opción excepcional», tal y como ahora está regulada, opinión sustentada en los comentarios ofrecidos de los problemas tanto psicológicos como operativos a los que se enfrentan padres y niños y es que es precisamente a los niños a los que hay que escuchar, sin límite de edad”.

APOYO EMOCIONAL Y COMPROMISO DE APOYO INSTITUCIONAL

En todo momento las responsables de Coordinación del Área de Familias y de Voluntariado, alentaban con palabras de «no estáis solos, no os sintáis así«. Pero lo cierto es que esta Asociación que se creó en 2011, no tiene una sede establecida todavía, pese a que el propio Presidente del Consejo Sectorial de Derechos Sociales, Voluntariado e Inmigración del Ayuntamiento de Málaga, D. Julio Andrade reconociese en un encuentro anterior que: «en la actualidad vuestra Asociación es la única, en Málaga capital, que además de velar por los derechos del niño trata la integridad social del hombre«.

Tras explicar la función que ejerce la Asociación, y lo que trata de hacer y no puede por falta de recursos, ambas se han comprometido a buscar vías de solución a estos problemas que son vitales y trascendentes en la sociedad española y particularmente, en el ámbito que nos ocupa, la malagueña especialmente. Los datos no pueden ser más demoledores, Andalucía, en este desdichado ranking, se encuentra muy por debajo de la media en lo que a custodias compartidas se refiere, concretamente la 5ª por la cola (le siguen Extremadura, Melilla, Murcia y Ceuta) y dentro de Andalucía la 2ª por la cola (tras Sevilla). (INE: Observatorio de Rupturas Familiares 2009-2014).

FIRMAN LA ILP DE «RESPONSABILIDAD PARENTAL Y RELACIONES FAMILIARES«

Con absoluta confianza y autodeterminación las responsables de Coordinación del Área de Familias y de Voluntariado, han firmado la Iniciativa y se han comprometido a moverla para apoyarla desde el partido, tal y como se está viendo reflejado desde el Parlamento Andaluz y la Asamblea de Madrid. Al mismo tiempo que desde la Asociación nos hemos comprometido a informar de cuantos actos de recogidas se hiciesen para las recogidas de firmas en las que tratarían de venir para brindarnos su apoyo, así como que se abren ls puertas a una nueva reunión cercana en el tiempo, en la que nos han pedido que tratásemos de avisar al resto de Asociaciones hermanadas en la causa de Málaga y provincias.

WhatsApp-Image-20160709Figura 1. La Coordinadora del Área de Voluntariado y Tercer Sector a nivel nacional de Ciudadanos, Dña. Ángeles Vergara firmando la ILP

Sobre el autor

custodia administrator