Todos Iguales apoya a la PNL de Andalucía

Todos Iguales apoya a la PNL de Andalucía

andalucia-parlamentoEl pasado jueves 21 de julio, C’s realizó una Propuesta No de Ley de Custodia Compartida en el Parlamento Andaluz, y quiso que los representantes de Custodia Compartida Málaga y Todos Iguales, acudiesen al acto, sin duda por entender que habíamos aportado documentación más que suficiente para la redacción del mismo.

El acto se difundió por las redes sociales causando un torrente de esperanza a la cual se quisieron sumar multitudes de asociaciones de toda España (Sevilla, Badajoz, Jaén, Murcia, Cádiz, etc..). Muchos de ellos iban a apoyar el acto aunque se quedasen fuera, puesto que no se aseguraba la asistencia a todo el mundo.

El acto que se preveía a las 16:00h. se adelantó por sorpresa para todos a las 14:30h., menos mal que previsores, estábamos comiendo justo en un bar de enfrente, y ante las atónitas miradas de los camareros pagamos, dejando la comida a medias y salimos corriendo.

WhatsApp-Image-20160723A la sala «NO SE PUEDE ENTRAR CON CAMISETAS REIVINDICATIVAS» por lo que el tesorero Juan de Dios, hizo un slalom hasta el coche para volver a coger nuestras camisas, la secretaria (más resabiada) consiguió esconder una en su bolso y luego se la puso, no en la sala sino en el bar del Parlamento.

Yo, como promotor de la ILP, iba bien preparado con la documentación precisa para nombrar nuevos fedatarios así como con varios pliegos de firmas que se llenaban casi solos.

Todos, incluido servidor, vinimos esperanzados ante la corazonada del parlamentario Carlos Hernández White, que dijo: «yo creo que si pasa, he estado haciendo gestiones y creemos que si». Me sorprendió ver a un político hablando claro y no divagando, quizás fuese lo que me convenció.

 

WhatsApp-Image-20160720Por desgracia, cuando entramos, la intervención en defensa de la PNL de Marta Bosquets había terminado, y era el turno de la Parlamentaria de IU, con la que nos revolvíamos en el asiento con las cosas que decía. ¿Cómo se puede hablar desde tanta ignorancia? ¿cómo puede una persona alejarse tanto de la verdad?. En la misma línea iba PODEMOS, algo más ligth, y el PSOE a lo suyo. Los tres partidos, coincidían en lo mismo, si a la compartida si es por mutuo acuerdo, sobran las palabras…

El PP nos dió un halo de esperanza, si bien su discurso no era rotundamente a favor, si que se mostraba en conformidad en que se reconociera la co-responsabilidad parental, el único con C’s que votó a favor. Por tanto la PNL no salió.

 

WhatsApp-Image-20160721 (2)En la salida nos abrazamos con el resto de compañeros, desde aquí nuestro agradecimiento de corazón a C’s, en general parlamentarios y todos los miembros de este partido, que incluso tuvieron la deferencia de saludarnos desde el atril, y posteriormente hacerse fotos con nosotros.

Al final, nos quedamos todos pensando lo mismo, solo nos queda la ILP, en este día se registraron 7 fedatarios nuevos, y se recogieron cerca de 100 firmas. Queda mucho camino por recorrer, pero ya sabemos claramente quien nos apoya, y en el gobierno central es el PP el que gobierna, y C’s tiene más representación, queda ese atisbo de esperanza.

Sobre el autor

custodia administrator