ASISTENCIA A LA PRESENTACIÓN DE “GUÍA PARA UN BUEN DIVORCIO” (J.L. UTRERA Y Mª A. PEÑA)

ASISTENCIA A LA PRESENTACIÓN DE “GUÍA PARA UN BUEN DIVORCIO” (J.L. UTRERA Y Mª A. PEÑA)

Hoy, lunes 13 de julio, en la sala de conferencias del Corte Inglés hemos asistido a la presentación de la’Guía para un buen divorcio’, presentada por el propio José Luis Utrera el juez del Juzgado de Familia nº 5 de Málaga, acompañado por el presidente de la Audiencia de Málaga, Antonio Alcalá; el decano del Colegio de Psicología de Andalucía Oriental, Manuel Vera, y la psicóloga María Ángeles Peña.

A dicha presentación ha asistido Fernando Chapado (Pdte. de la Asociación), Asunción Vives (Vocal de la misma), y otros socios como David Olmo, José Salvador, compañeros de Custodia Compartida del Rincón de la Victoria, y mucha gente a fin con la causa.

El lunes 13 de Julio por la tarde se desarrollo en una sala del edificio de El Corte Inglés la presentación de la segunda edición de un libro publicado por un magistrado de familia en Málaga, José Luis Utrera (Juzgado de Primera Instancia número 5).

«La guía de un buen divorcio» pretende ser una referencias a seguir para los casos de separación y divorcio, y en ella seguro que se trata el tema de la mediación familiar, pues este magistrado es un firme defensor de la misma, y en su juzgado intenta que se aplique.

Nuestras preguntas resultaron incómodas, pues la sencillez y sentido común de las mismas mantiene una lógica tan aplastante que su respuesta por los allí preguntados dejaría en evidencia a todo el sistema judicial, y al entorno el cual rodeo, viéndose sobre todo muy afectado es decano de psicólogos presente, pues desde la psicología debería en teoría de mirar por el bienestar del menor, y son ello quienes muchas veces avalan la imposición de esa actual custodia materna que desampara al menor de la protección de su padre.

La mediación que  tanto se defiende y se difunde sería una buena herramienta a disponer, pero hasta que no existe una verdadera igualdad a la hora de enfrentar un divorcio o separación, y al padre bajo la realidad que existe se le pueda amenazar y chantajear con el hecho de que «a las malas» el juez aplicará la custodia materna, es más un negocio que otra cosa. Han resaltado los asistentes que les han ofrecido una entrevista de forma más personal para analizar sus reivindicaciones, una forma de dejarles callados y contentos por el momento.mientras aguantan el día a día de la discriminación de los juzgados que daña gravemente al interés del menor.

2009-06-22_IMG_2009-06-22_23-59-43_m008ma01-1

Figura 1. Utrera posando con su libro «Guía de un Buen Divorcio» en el centro Cultural del Corte Inglés

 

descarga (1)

Figura 2. Foto del acto de presentación
0 0 votes
Article Rating

Sobre el autor

custodia administrator

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x