ACUDIMOS AL ESTRENO DE “CULPABLES”

ACUDIMOS AL ESTRENO DE “CULPABLES”

El pasado día 7 de febrero, una asociación hermana en causa, Despertar sin Violencia, trajo a la pantalla del cine Goya, en Marbella, el estreno de la película “Culpables“.

Agradecemos este tipo de iniciativas puesto que lamentablemente, son un evento poco común. Son pocas las ocasiones donde se manifiesta que la violencia no tiene género y que también hay muchos hombres maltratados. Incluso con el agravante de involucrar a los hijos de la pareja en el conflicto.cartel culpables

Este acto sirvió para reunir a algunos miembros de la Asociación nos permitió hermanarnos con otras asociaciones afines. Dimos a conocer nuestros objetivos y proyectos al resto de espectadores, que profanos en la materia, contemplaban atónitos cada hecho narrado en la película.

Así es, la película era tan real, que a todos los presentes, que por desgracia hemos padecido este tipo de situaciones, nos provocó un malestar tremendo en el cuerpo. Un malestar por revivir situaciones que abordaba tales como las denuncias falsas -incluso hasta de abuso sexual- hasta la falta de igualdad, puesto que tan solo la palabra de una mujer vale más que la de un hombre. La manipulación y alienación de los hijos comunes (alienación parental), el aislamiento social del hombre ante estos casos, el acogimiento social de la mujer ante su victimización, etc..

Por desgracia la película no reunía los requisitos técnicos suficientes para poder ser comercial, estaba doblada y se notaba, planos vacíos y carentes de sentido que en ocasiones alejan la historia del verdadero trasfondo de la historia. Además, si bien es cierto que estaba bien documentada con respecto al tipo y forma de manipulaciones y alienación, por desgracia la gran mayoría de estos casos no tiene final feliz, por lo que no creemos que sea una película representativa para enseñar al público de cara a que conozcan la verdad. Si retratamos la realidad, ésta por desgracia, casi nunca tiene un final feliz para nuestros asociados, tan solo hay que tirar de cualquier estadística. También parece que al estar la protagonista desquiciada con problemas mentales, se esta utilizando de prototipo. No es correcto, la gran mayoría de mujeres que ejercen violencia hembrista contra el hombre e incluso manipulando a los hijos de su pareja no tienen ningún trastorno mental o patología.

De cualquier modo marca otro nuevo referente para este incipiente género, del cual esperamos que se hagan muchas más producciones para que, poco a poco, exista una mayor consciencia social y se pueda poner fin a esta barbarie.

carmen sanches y f. chapadoFigura 1. Carmen Sánchez (Pdta. de Despertar Sin Violencia) y Fernando Chapado (Pdte. de CC_Málaga)

asociados en el cine

Figura 2. Asociados en sus butacas en el estreno de «Culpables»

0 0 votes
Article Rating

Sobre el autor

custodia administrator

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x