La Asociación ‘Custodia Compartida’ lamenta el rechazo a la moción de Ciudadanos en el pleno

La Asociación ‘Custodia Compartida’ lamenta el rechazo a la moción de Ciudadanos en el pleno

08-1alb(53)La asociación ‘Custodia Compartida Segovia, por la igualdad y los derechos del menor’ ha lamentado en una nota de prensa el resultado de la votación que presentó el Grupo Municipal de Ciudadanos para que el próximo Gobierno de España incluya en el Código Civil la guardia y custodia compartida como un derecho del menor.
Agradece la iniciativa de C’s que responde, según la asociación, a una propuesta de los padres asociados para legislar a favor de una Ley de Custodia Compartida “que se amolde a la situación social actual, ya que las leyes que regulan las rupturas matrimoniales están anticuadas y es necesario reformarlas” para evitar perjuicios sobre todo a los menores, “a los que no se les garantiza su derecho más elemental de continuar conviviendo con sus dos progenitores de forma igualitaria y alterna”.
Sin embargo, sus responsables aseguran sentirse defraudados por otros representantes políticos, aunque también agradecen al Grupo Político de UPyD Centrados en Segovia el apoyo a la propuesta.
Sobre el portavoz de IU, la asociación lamenta “que haya incluido en el debate temas que ni siquiera nosotros adquirimos en nuestras reivindicaciones” y asegura no entender la abstención del Grupo Municipal Popular (GMP) “a pesar de estar a favor políticamente con nuestras reivindicaciones a nivel nacional o, al menos, es lo que nos hacen ver y saber representantes nacionales, en especial Javier Maroto”.
Sobre el Grupo Municipal Socialista, Custodia Compartida Segovia afirma que “esperábamos algo más” por sus raíces feministas y porque “creemos que deberían buscar más esa igualdad que reclama la sociedad”, señala en la nota de prensa.
Por último, la asociación asegura que “no cesará en el empeño” de que se regule la figura jurídica de la ‘guarda y custodia compartida’ a través, principalmente de la recogida de firmas para la Iniciativa Popular de Responsabilidad parental y relaciones familiares que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Medio: eladelantado.com

Sobre el autor

custodia administrator