En el día de ayer, 19 de marzo, día del padre, nuestra Asociación quiso reivindicar los derechos del menor con una fiesta, pues es como entendemos la paternidad. Queríamos celebrarlo de una forma entrañable y familiar, abriendo nuestro corazón y posibilidades a todas las familias que quisiesen.
Para ello organizamos todo un despliegue de tareas y actividades como talleres de pinta-caras, globo-flexia, y la joya de la corona «un castillo hinchable». Cuando una entidad no dispone de medios, ni dinero, se pasa todo el día diciendo básicamente dos cosas: por favor y gracias.
Hasta ayer habían sido todo favores, un sin fin de ellos, para conseguir un rotundo éxito, puesto que me alegraba ver, como los niños lloraban porque no se querían ir, o de cómo se iban animando y les hacíamos partícipes y decían por micro lo que querían a sus papás.
Pero hoy, un día después, llega el momento de decir GRACIAS, primero a TODOS los socios, desde el principio al fin, desde Zoilo que es el diseñador y creador del castillo hinchable, a Asun por ayudar a tramitar el permiso del Muelle 2 «Palmeral de las Sorpresas»; al restarurante el Palmeral (por brindarnos luz, cuando la del Palmeral no funcionaba); a Juande por su inestimable ayuda en todo, a TODOS los socios que vinieron a apoyarnos y colaboraron con una u otra cosa, a nuestras «payasitas»; a todos nuestros hijos por querer compartir este día tan especial con todos nosotros; a todos los medios como de difusión que se hicieron eco de la noticia como La Diversiva, la Guía del Ocio, Sapos y Princesas, y otras tantas…a todas las familias que se acercaron a ver qué éramos, y a compartir tiempo con nosotros, y en definitiva a todos aquellos que no pudieron pero que de algún modo se preocuparon por seguirnos… a todos y para todos un inmenso GRACIAS, porque es por gestos así por los que merece la pena seguir adelante.
El presidente con el micro en mano decía: «Felicidades a todos los papás, felicidades a todas las mamás que nos habéis hecho papis, y felicidades a todos los niños, que sois lo más grande del mundo y que por vosotros estamos aquí. Estamos aquí para reivindicar vuestros derechos a estar en las mismas condiciones con papá y con mamá, y hemos querido hacerlo de una forma bonita y entrañable, ofreciendo todo una serie de actividades y talleres completamente gratuitos como son: pinta-caras, globo-flexia y nuestro castillo hinchable, completamente financiados por Custodia Compartida Málaga: por los Derechos del Menor y Familia. Asociación sin ánimo de lucro, que no tiene subvención alguna, ni pública ni privada, y que únicamente se sustenta de la cuota abonada por los maltrechos bolsillos de los Asociados a esta causa, padres, madres, abuelos, segundas parejas, todos cuentan, porque todos somos iguales«.
Fue una fiesta, de unión, de reencuentro, y de disfrute con nuestros hijos, sin duda nuestro mejor regalo, sus caras, las cuales queremos compartir con todos vosotros:
Sobre el autor