INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I+D+I)

La Asociación Custodia Compartida Málaga: por los Derechos del Menor y Familia, apoya la I+D+I.  A continuación os presentamos la publicación de diferentes estudios en los que la Asociación ha colaborado con la Universidad de Málaga para llevarlos a cabo.

Diseño Experimental de un Programa de co-Responsabilidad Parental para la Coeducación Familiar

Este estudio pretende evaluar la eficacia de un programa de co-educación parental de cara a mejorar la co-responsabilidad y el ambiente familiar. Para ello se intervino con una población de 422 sujetos (245 familias), distribuidos en dos grupos: control y experimental, en función de sus características. Los resultados son altamente significativos a favor del grupo experimental que ven modificado su estilo educativo más equilibrado y menos autoritario, coincidiendo con la percepción que sus propios hijos hacen de los mismos. Además de obtener ambos (hijos y padres) puntuaciones significativamente superiores en el Cuestionario de Felicidad de Oxford (Hills y Argyle 2002).

Puedes leer el estudio completo:
http://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/articulo/080053

Puedes seguir contribuyendo a este estudio rellenando el cuestionario que aparece en el siguiente enlace (puedes hacerlo de forma anónima):

Cuestionario de satisfacción de la mediación familiar

Estudio sobre la Violencia del Ser Humano: Análisis Estadístico Diferencial entre la Violencia Machista y Hembrista

Tras analizar la violencia, como un tipo de respuesta del ser humano, así como las distintas teorías e hipótesis de la misma. Se adapta un cuestionario de violencia machista a hembrista, de cara a contrastar los resultados obtenidos con el informe de Violencia de Género del 2015. Para poder determinar si existen diferencias significativas con respecto al tipo de conducta agresiva entre hombres y mujeres, independientemente de su identidad sexual.

 

Leer el estudio completo: 
http://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/articulo/079080

Puedes seguir contribuyendo a este estudio rellenando el cuestionario que aparece en el siguiente enlace (puedes hacerlo de forma anónima):

Cuestionario de participación: La violencia Hembrista

Tu aportación es muy necesaria, ¡¡PARTICIPA!!