En el día de hoy, miércoles 24 de agosto, 7 compañeros/as de TODOS IGUALES, se han organizado en la Plaza de Toros de la Malagueta, para recoger firmas en el concierto de Enrique Bunbury.
Es importante aclarar, que NO SOLO SE RECOGEN FIRMAS, sino que se informa y se conciencia a la gente, se les dan pasquines para que nos sigan por las redes sociales y que nos ayuden a crecer y darnos a conocer, de alguna forma se trata también de que se visibilice nuestro problema y esta situación. La firma es importante, pero convencer a la gente lo es aún más, gente dudosa, si la tratas bien, y le das información luego te venía sola y convencida para firmar… ESE ES EL CAMINO.
Por supuesto que hay todo tipo de personas, pero por la experiencia que hemos tenido, al igual que la de nuestros hermanos Asturianos, cuando ven una piña, TODOS IGUALES, con la misma camiseta (la misma camiseta ya pide la firma y mucha gente se acerca para firmar), el stand, da una imagen, transmite seguridad, si le das el pasquín y ven que es una plataforma a nivel nacional, la gente se siente importante, porque sabe que va a participar en algo grande dando su firma, no va a un cajón, o le vas a sacar algo, tratamos de hacer y construir un mundo mejor.
A muchos dudosos, de esos que nunca firman en la calle les digo: «yo tampoco suelo firmar nada en la calle, pero me he dado cuenta de que si el pueblo siente una necesidad y los políticos no hacen nada para arreglarlo, de momento esta es la única vía legal para tratar de solucionarlo, así que ahora veo las cosas desde otra perspectiva. Sino no iba a estar un «sábado o miércoles…., a las X horas recogiendo firmas, para poder ver a mi hijo/a«. Parecen palabras mágicas, pues todos me firman.
Esta noche la ILP da otro pasito, uno de 459 firmas, y nosotros dormiremos algo mejor y más a gusto, porque sabemos que hemos hecho, una vez más, lo que teníamos que hacer.
Sobre el autor