El pasado domingo 8 de febrero, en el meeting de Susana Díaz en Antequera, me acerqué con la Vocal de la Asociación, Asunción Vives y mi hija Lucía Chapado, con intención de darle una carta a la Presidenta de la Junta de Andalucía. Quise ir con ambas, puesto que Asunción es la Delegada de Prensa y Relaciones Políticas, y mi hija en representación de todos los niños de padres divorciados que padecen las desigualdades del Sistema Judicial.
Lucía con tan solo 3 años de edad lo tenía muy claro, al acabar el meeting, se acercó a la Presidenta de la Junta y le dijo lo que a mi me dice cada día al volver a casa de su madre… “Susana… quiero estar más tiempo con papá“, y acto seguido le dio el sobre. Este hecho cautivó todas las cámaras y televisiones que se volcaron en ella. Sinceramente, estaba tan sorprendido y emocionado, que no podía articular palabra, me miraba Susana y solo se me encharcaban los ojos, hasta que finalmente pude decirle: “Soy el Presidente de Custodia Compartida Málaga, por los Derechos del Menor y Familia, y por esto, por nuestros hijos es por lo que estamos trabajando, léase la carta y concédanos una entrevista.“
Posteriormente Asunción Vives quiso volver a insistirle, y al recordárselo, ´ésta le enseñó la carta, prometiéndole que se la leería.
Nos volvimos para casa con la satisfacción de haber cumplido nuestro objetivo y despertado el interés por los medios de comunicación. Pero aún más lo estaríamos al día siguiente cuando la noticia fue recogida por medios como el SUR.
Figura 1. Susana Díaz con nuestra vocal Asunción Vives
Sobre el autor