ENCUENTRO CON LORENA DOÑA (CONCEJALA PSOE DE DERECHOS SOCIALES)

ENCUENTRO CON LORENA DOÑA (CONCEJALA PSOE DE DERECHOS SOCIALES)

El pasado lunes 26  las 11,00 de la mañana, el presidente de la Asociación Custodia Compartida Málaga: por los Derechos del Menor y Familia, Fernando Chapado se reunió con Lorena Doña, responsable de Derechos Sociales del PSOE con cargo de concejala y secretaría de Palma-Palmilla, y de los distritos de Ciudad Jardín y Teatinos-Universidad, acompañados también por parte de la Asociación de la vocal Asunción Vives Correa.

 

lorena doña, asunción vives y fernando chapado

Durante las más de dos horas que se mantuvo el encuentro, se abordaron temas interesantes como la Violencia de Género, y de cómo la misma en ocasiones se emplea de forma beligerante con el fin de impedir la consecución de la custodia compartida. Del mismo modo, se revisaron los diferentes matices y límites de dicha Ley, en la que todos coincidían que no funciona; de hecho Chapado, propuso crear una mesa de trabajo donde se pudieran exponer sus ideas al respecto, y trabajar conjuntamente en un proyecto que acabe con una lacra social real, sin originar más victimizaciones. Se refirieron evidentemente a las denuncias falsas, que no solamente se reconocieron, sino que la propia Doña dio dos ejemplos mediáticos que le habían escandalizado, “la presunta violación a la joven en la feria de Málaga” y “la difusión del vídeo íntimo de la concejala Olvido Hormigos”, que en las propias palabras de Doña:,”supuso una decepción personal pues se había entregado en ambos completamente luchando por la causa”.

Chapado explicó que la Asociación iba a seguir un rumbo prioritario de lo que considera “atención y cuidado a las víctimas de la legislación vigente”, al deteriorar los vínculos paterno-filiales privándoles a ambos del disfrute de una custodia compartida. Puesto que además de las víctimas principales, los hijos/as y los propios padres, sufre además toda la familia paterna que también ve reducidas sus horas de contacto con el menor.

doña y chapadoFigura 1. Fernando Chapado conversa con Lorena Doña en la Sede socialista del Ayuntamiento de Málaga.

Para ello se van a desarrollar una serie de terapias psicológicas, dirigidas por el propio Chapado, que atenderán a todos estos colectivos y problemáticas, tanto de forma individual, como grupal según el caso. Así como la intervención a la mediación de parejas en riesgo de ruptura, para que puedan continuar o bien negociar una ruptura y separación armoniosa, sin alterar la estabilidad emocional de progenitores ni de los hijos/as si los hubiere. Además contamos un equipo de dos abogados que van a resolver todas las dudas, procedimientos, contencioso, etc..

La concejala se comprometió de apoyar la causa, momento en el cual Chapado le pidió ayuda concreta en dos principales frentes, un local para la sede, puesto que esta situada en un local cedido provisionalmente, y presupuesto para difusión de todos estos servicios que ofertaba la Asociación. A lo que Doña tuvo que negarse por falta de fondos y escasez de recursos.

De cualquier modo la reunión resultó positiva, hubo entendimiento y comprensión mutua y se abren las puertas para el diálogo, para un primer pilar clave de trabajo “buscar nuevas soluciones para erradicar la violencia”.

About the author

custodia administrator

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of