Nuevo Éxito en la Co-Responsabilidad de Nuestros Hijos

Nuevo Éxito en la Co-Responsabilidad de Nuestros Hijos

El pasado domingo día 8 de octubre, se celebró el evento denominado «Comunicación Infantil ante un Proceso de Ruptura», subvencionado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga. No tengo palabras de agradecimiento por apostar por la prevención, y el diálogo, que posibiliten que muchas parejas mediten, por el bien de sus hijos un divorcio consensuado y responsable, mirando por el bien y la necesidad de sus hijos. Así como a AVRA y a la autoridad Portuaria, que nos ceden el espacio para los eventos ocasionales cuando se lo hemos solicitado, ofreciéndonos una visibilidad de un 10, en un marco insuperable, como es el Muelle de Málaga.

Debo agradecer el apoyo de todos los asociados, que de una forma u otra han estado y animado de una forma u otra a que este y otros proyectos salgan a la luz, así como la multitud de medios que se han hecho eco de la noticia, inclusive con el corto y breve espacio de tiempo con el que fueron avisados… No me quiero olvidar de todos los voluntarios, afectados, y personas solidarias que ayudaron a la realización de talleres, charlas, etc..

En todos estos años de eventos y actividades, nunca había visto a nuestros niños, tan volcados e implicados con las actividades como lo han estado aquí. Los propios niños comprendían, y entendían por qué sus padres estaban luchando, ya no solo para reivindicar el derecho que tienen ellos como niños a estar en igualdad de condiciones con su padre y con su madre, sino por una igualdad real, en la co-responsabilidad parental de tareas, y que esa igualdad llegue a ser efectiva para cuando ellos en el día de mañana sean a su vez madres y padres. Por este motivo, y disfrutando de ello, los niños hablaban por el micrófono, anunciando los talleres, e incluso se disfrazaban de Bob Esponja, bailando al son de la música con el resto de transeúntes que se paraban a hacerse fotos con nuestro personaje.

El nivel de participación superó todas las expectativas, más de 350 personas atendidas, a pesar de que esta vez, la autoridad Portuaria no terminase autorizándonos el castillo hinchable, que de sobra se sabe que es un reclamo excepcional para niños y mayores.

Estrenamos, además obra de guiñol nueva, basada en el libro «Vivo en Dos Casas», que tuvo una asistencia multitudinaria, así como carteles en positivo sobre la co-responsabilidad y «di NO al machismo», que tuvieron mucho éxito puesto que la gente se paraba a leerlo y a mirarlo.

 

 

Seguimos luchando por los derechos de nuestros hijos, y una vez más, me siento orgulloso de pertenecer a una Asociación tan abierta sana y plural, como lo es Custodia Compartida Málaga.

 

 

Sobre el autor

custodia administrator