Reunión con UPyD y Diputada del Parlamento Andalúz

Reunión con UPyD y Diputada del Parlamento Andalúz

En el día de hoy, lunes 18 de junio a las 18:00h, se ha producido en la sede de nuestra Asocaición la reunión para debatir la propuesta a llevar al parlamento andaluz realizando una modificación de la Ley 12/2017, de 26 de noviembre para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. (nº exp. 10-18/PL-000002)

Los asistentes a la misma fueron D. Manuel Vicente Navas (candidato y cabeza de lista al Congreso de los Diputados de UPyD por la provincia de Sevilla), Dña. Carmen Prieto Bonilla (Diputada del Parlamento Andalúz no Adscrita), Dña. Antonia Alba Ortena y D. Daniel Gallardo Casas (Mov. Femenino por la Igualdad Real), D. Andrés Segundo Rodríguez (C.A.D.I.E.), D. Alberto Garrido Bustamante y D. Miguel Alberto Baco Carmona (Custodia Compartida Rincón de la Victoria), D. José Salvador Chamorro Fernández y D. Fernando Chapado de la Calle (Custodia Compartida Málaga: por los derechos del Menor y Familia).

En la cual básicamente se sugierieron los siguientes puntos: cambiar la palabra de «género», puesto que está vinculada a la violencia y no genera igualdad; suprimir en ocasiones la coletilla «mujeres», para dar a entender que es general, independientemente del sexo; llamar violencia intrafamiliar cuando esta se produce en el seno familiar; diferenciar entre la custodia compartida y el ejercicio de la co-responsabilidad parental, entendiendo por estas que la custodia compartida es el régimen menos malo que favorece y facilita que ambos progenitores puedar desarrollar y ejercer su co-responsabilidad parental en igualdad de derechos y condiciones. Haciendo hincapié que en muchos casos, algunas leyes que impiden por ejemplo la duplicidad de documentso como la tarjeta sanitaria, el DNI de los menores, dificultan y perjudican dicha labor, acarreando consecuencias negativas sobre los menores que ven que no son atendidas sus necesidades por tales circunstancias. Se señala además la importancia de que tanto en las matrículas de colegios, como en las aulas matinales, no se respete la Ley que dice que la patria potestad legitima a ambos progenitores a eleguir el centro escolar, sino que ahora la Junta, de mutuo propio, hace que este recaiga integramente sobre el progenitor custodio.

La diputada andaluza, Dña. Carmen Prieto Bonilla, explicó que tras revisar todas las notas mandará el texto a las Asociaciones para que lo revisen y una vez así se presenta, siguiendo el protocolo parlamentario, podría salir al Parlamento Andaluz en septiembre.

 

Sobre el autor

custodia administrator